por: Yesimar Gerdler
08/05/2018 | 3:37 pm
@vencancilleria
El Gobierno Nacional rechazó mediante un comunicado las declaraciones del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien solicitó este lunes 7 de mayo, la suspensión de los comicios electorales del próximo 20 de mayo.
Durante su discurso ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americano (OEA), Pence solicitó que se le imponga restricción de visas a las autoridades venezolanas y también pidió a los países miembros del organismo ejercer presión para que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, «rinda cuentas».
En el documento oficial, publicado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Gobierno venezolano rechaza «enérgicamente las agresiones» de Pence y su intervención «injerencista» ante el Consejo Permanente del bloque regional, al que considera un «organismo colonialista al servicio de Washington».
De igual manera, el Gobierno venezolano considera que Pence, «en su cinismo supremacista», pretende «encubrir los daños que su gobierno ha provocado» en contra del país suramericano, a través de «medidas coercitivas unilaterales, con una falsa preocupación humanitaria».
Así, el Ejecutivo Nacional considera el discurso del Vicepresidente estadounidense como un «ataque» que busca «perturbar la paz del pueblo venezolano» y atentar contra su soberanía.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente las agresiones del Vicepresidente de los Estados Unidos, emitidas en su injerencista intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos. Comunicado: pic.twitter.com/5zKgzzMrFp
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 8 de mayo de 2018