por: Jairo Guiza
27/03/2018 | 5:03 pm
Imagen referencial - Pixabay
Si tienes un móvil Android sin certificar, puede que empieces a tener problemas para utilizar las aplicaciones de Google muy pronto.
Así les ha ocurrido a algunos usuarios, quienes indican que Google ha comenzado a bloquear sus aplicaciones en ciertos dispositivos Android.
Android es un sistema Open Source, pero si quieres utilizar el software de Google; tienes que pasar por caja porque es la forma de la compañía.
Sin embargo, hay fabricantes que prefieren no hacerlo y venden sus móviles con Android sin certificación para que el usuario instale las Google Apps a través de otras fuentes.
Una forma de reconocer si tienes un móvil Android certificado o no es comprobar si Google Play venía preinstalado o no. Si no lo hacía, probablemente la marca no haya pagado a Google para utilizar Android, lo cual puede generar problemas a medio plazo.
Otra forma de saber si has comprado un dispositivo certificado por Google es ir a las siguientes opciones:
Ajustes > Información del Teléfono > Certificación. Si no lo ha sido, en la web esta opción aparecerá como advertencia.
Por último, en caso de tener Google Play, abre esta app. A continuación accede a Ajustes y ve hacia abajo. En Certificación del Dispositivo debe aparecer la palabra «Certificado».
Entre otras notas, Google también quiere tener su propia tecnología al estilo Blockchain.