por: Carlos Pérez
25/09/2018 | 9:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Google durante largo tiempo había estado buscando la forma de lanzar un buscador en el país asiático. El gobierno Chino solo dejará que funcione bajo sus normas; algo que no fue de mucho agrado para algunos usuarios y organizaciones. Ahora la polémica se reaviva tras desvelarse una supuesta nueva censura.
Según los habitantes de Mountain View, ciudad del condado de Santa Clara, California, estuvieron de acuerdo a las exigencias del Gobierno chino con la creación de un motor de búsqueda censurado, que además vincularía las búsquedas de los usuarios a través de sus números de teléfono personales.
Esta novedad permitiría al gobierno poder monitorear las actividades de los usuarios, según informaciones de un medio internacional.
El nuevo buscador fue bautizado bajo el nombre de «Dragonfly», diseñado para dispositivos Android. También, tiene la capacidad para eliminar todo tipo de contenido considerado delicado por el gobierno de China.
Entre otras notas, actualmente, son 4 mil 500 millones los usuarios que día a día comparten las fotografías desde la aplicación Whatsapp, según una encuesta que realizó la red social Facebook.