por: Carlos Pérez
11/11/2018 | 5:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
Google eliminó más de 3.000 millones de enlaces en URL direcciones únicas a sitios de Internet en 2017, dentro de su campaña contra la piratería.
El documento expresado por la firma, indicó que los enlaces fueron suprimidos de su buscador gracias al empleo de herramientas específicas en favor de los propietarios de derechos de autor que «parecen tener efecto», ya que la piratería en red «ha disminuido en todo el mundo».
Además, precisaron que los ingresos generados por los titulares de derechos alcanzaron «máximos históricos» y pone como ejemplo los más de 3.000 millones de dólares abonados a los mismos, gracias a la gestión de contenidos mediante Content ID.
Mencionaron que la novedad servirá para obtener colaboración del gigante informático de la mano con los autores, con el fin de crear una gran base de datos de material protegido, comparar cualquier publicación y determinar su posible ilegalidad.
Por otra parte, Google retiró más de 91.000 dominios de su red publicitaria que hacían «uso inadecuado» de material protegido.