por: Eleazar Yanes
03/10/2016 | 9:42 am
Archivo
Hoy lunes se presentó una situación no habitual en el transporte público en varios sectores de la Gran Caracas debido a una asamblea que se lleva a cabo desde las 9:00 am en La Vega.
Muchos transportistas decidieron no realizar sus labores debido a que hasta el momento no se ha alcanzando un acuerdo entre el Gobierno y el sector para el ajuste del pasaje mínimo.
El representante de transportistas del bloque Sur-Oeste, José Castro, informó a tempranas horas de esta mañana a través de la emisora La Mágica 99.1 FM que el servicio está suspendido en toda Caracas.
Castro indicó que se plantea que el aumento del pasaje quede en 70 bolívares y para diciembre llegue a los 100 bolívares, pero esto debe ser oficializado.
Sin embargo, esta información de suspensión de labores es rechazada por el presidente de la Federación de Transportistas de Venezuela, Erick Zuleta, quien desmintió que este lunes se realizara un paro de transporte.
“No es un paro de transporte es una asamblea que se convocó para el día de hoy, en vista de que el Ministerio incumplió, como ya es costumbre del ciudadano ministro, lo acordado en las mesas de diálogo con el Vicepresidente Istúriz que la semana pasada se iban a hacer unas mesas para discutir las tarifas, pero no hubo mesas ni nada”, estas declaraciones las ofreció en el programa A Tiempo de Unión Radio.