por: Jairo Guiza
14/02/2018 | 3:35 pm
@CancilleriaPeru
El Grupo de Lima manifestó el rechazo a la convocatoria de elecciones presidenciales que se llevará a cabo el próximo 22 de abril de 2018 en Venezuela.
Asimismo, declaró que la presencia del Presidente Nicolás Maduro no será “bienvenida” en la próxima Cumbre de las Américas, pese a la invitación que envió el Mandatario Pedro Pablo Kuczynski a la delegación venezolana.
La canciller peruana Cayetana Aljovín, indicó que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas.
Las declaraciones de Aljovín, fueron respaldadas por los países presentes en la reunión de cancilleres como:
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, citó el pasado 6 de febrero que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistiría a la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Perú el 13 y 14 de abril.
Informó que su presencia servirá para confirmar su posición en defensa de la soberanía de Latinoamérica y el Caribe ante operaciones «injerencistas» que lleva adelante el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU).
El funcionario venezolano difundió a través de su cuenta de Twitter la invitación hecha por el Jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, al Primer Mandatario venezolano.
Canciller @CayetanaAljovin | Perú ha decidido que la presencia de Nicolás Maduro ya no será bienvenida en la #VIIICumbrePerú pic.twitter.com/l7fuSru5aB
— Cancillería Perú?? (@CancilleriaPeru) 13 de febrero de 2018
Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú pic.twitter.com/Q1GGsvCFxh
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de febrero de 2018