por: Con información de nota de prensa
23/01/2017 | 12:05 pm
Wikimedia
En la actualidad mueren venezolanos en nuestro país por falta de insulina. Ciertamente, la escasez de medicinas afecta a todos pero existe un grupo de personas que al no recibir un insumo específico puede perder la vida en cuestión de días, este es el caso de las personas que viven con diabetes tipo 1, y en particular los niños que pueden descompensarse en horas.
Quien vive con diabetes tipo 1 necesita medir su azúcar, por lo menos, tres veces al día (desayuno, almuerzo y cena). Ese valor, además del cálculo de carbohidratos de alimentos que consuma, le indicará la cantidad de insulina que debe inyectarse.
Quienes tienen la posibilidad de tener su insulina a la mano, aunado a una alimentación balanceada y ejercicio, tendrán su condición controlada y podrán hacer su vida normalmente.
No obstante, una persona con diabetes tipo 1 sin insulina, corre el peligro de muerte inminente.
Conscientes de esta problemática nace Guerreros Azules, ya que es la única red de apoyo para padres de niños y adolescentes con diabetes tipo 1 que existe en Venezuela.
Desde el pasado 18 de noviembre se inició la conformación de la base de datos de esta organización, en el marco de la Celebración del Día de la Diabetes en el Hospital JM de los Ríos.
Su meta es que este noviembre 2017 tengan completa la base de datos y que cubra todo el territorio nacional. Solo así conocerán las necesidades de sus integrantes, y de esta formar los ayudarán en la dotación de insumos, y talleres para padres y para los niños y adolescentes en relación al manejo de la condición.