por: Zulymar Gutérrez
10/04/2017 | 10:25 am
Imagen referencial|Pixabay
Pyotr Levashov, fue detenido en Barcelona, España tras estar solicitado por los Estados Unidos (EE.UU) por delitos relacionados a computadoras y el manejo del software.
Fue privado de libertad luego que una televisora rusa relacionara su caso con las elecciones presidenciales de EE.UU, la esposa de Levashov declaró a RT el canal internacional ruso, la vinculación con el hacking de las votaciones 2016 en el país norteamericano.
María Levashov, esposa de Pyotr Levashov, aseveró que agentes policiales armados entraron en su apartamento en Barcelona en horas de la madrugada, para interrogar a su esposo y luego lo llevaron a la delegación de policías.
Según la señora Levashov, el hacker se comunicó con ella desde la estación policial para contarle que estaba vinculado con la creación de un virus de computadora involucrado «con la victoria electoral de Trump».
Reseñan los medios, el apellido Levashov, es reconocido en el mundo del crimen digital y es relacionado con el rey del correo basura, Peter Severa.
«Como es usual en estos casos, nosotros le ofrecemos respaldo a nuestro ciudadano» detalló el portavoz de la embajada rusa, Vasily Nioradze.