por: Agencias
29/04/2016 | 11:41 am
Archivo
El campeón mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, logró la vuelta más rápida en las prácticas del Gran Premio de Rusia.
El compañero de Hamilton en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, quien busca su séptima victoria consecutiva en la F1, incluyendo las últimas tres carreras de la pasada temporada, había sido el más rápido en la sesión matinal alrededor del Parque Olímpico utilizado para los Juegos de Invierno de 2014 en la localidad del Mar Negro. Sin embargo, el líder del campeonato cayó al tercer puesto de la tabla en la tarde, cuando Hamilton cronometró un minuto y 37,583 segundos con neumáticos superblandos, frente al tiempo de 1:38,450 minutos de Rosberg.
El piloto de Ferrari Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, sufrió problemas mecánicos y su monoplaza se detuvo en la pista durante la segunda sesión, reportó DPA.
Hamilton es el único piloto que ha ganado en Rusia desde el debut del Gran Premio en 2014 y necesita completar un triplete el domingo en Sochi para reducir la considerable ventaja de 36 puntos que tiene su compañero de equipo después de solo tres de las 21 carreras de la temporada.
Los pilotos de Mercedes, que han ganado 35 de las últimas 41 pruebas de la F1, superaron cómodamente a sus rivales por la mañana, pero Vettel fue el segundo más rápido para Ferrari después del almuerzo.
El monoplaza de Vettel, cuyo equipo ha sufrido problemas en su unidad de potencia en dos carreras este año, se detuvo durante la práctica por una falla eléctrica. El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, fue cuarto en ambas sesiones de entrenamiento.
Entre los latinoamericanos, el mejor en ambas sesiones fue el brasileño Felipe Massa, de Williams, que quedó noveno por la tarde con un tiempo de 1:39,289 minutos y quinto en la mañana.