por: Redacción
10/12/2017 | 9:15 am
Imagen referencial - Pixabay
La Navidad es un tiempo para decorar el ambiente donde preferimos estar.
Tal vez tu idea para esta navidad es hacer algo original o manualmente, conocido también como «hazlo tú mismo» o en inglés «DIY» para darle el toque especial que tanto necesita.
A continuación cinco de las mejores ideas para decorar:
Todos conocemos las guirnaldas y a pesar de que decoran cualquier pared, puerta o centro de mesa, no son muy duraderas u originales, por lo cual este año te ofrecemos una guirnalda de bambalinas.
Para esto necesitas:
Primero toma el gancho de ropa y dale una forma redonda, cuando estés feliz con la figura toma las pinzas deshaz la unión del gancho, sin destruir la «U» al final (de ahí vas a guindar la guirnalda cuando esté lista).
Comienza a poner las bambalinas en el orden y combinación que más te guste, si quieres que se mantengan en una posición fija utiliza la pistola de silicona. Cuando estés de acuerdo con la cantidad y apariencia, vuelve a tomar las pinzas y une nuevamente los finales del gancho.
Para tapar el final del alambre utiliza pinos, hojas, ramas o cualquier decoración navideña que te guste.
Sea para tomar o para colocar una vela adentro, este vaso da un aire navideño que al parecer que está cubierto de nieve.
Para este proyecto necesitas:
En el bowl coloca la sal y déjalo a un lado.
Comienza a cubrir el vaso o frasco con la pega blanca y la ayuda del pincel. Trata de que sea una aplicación pareja y comienza a cubrir toda la superficie con la sal (hazlo encima del bowl para que lo que no se pegue vuelva a caer con el resto de la sal).
Déjalo secar. Cuando este completamente seco puedes decorarlo con el pabilo artesanal, lazos o lo que quieras.
Si lo vas a usar de decoración coloca la vela adentro y ve como tu frasco de nieve brilla.
Esta podría ser la decoración más fácil y divertida para los niños.
Sólo necesitas:
Toma los conos de pino que vayas a utilizar y comienza a pintarlos todos de verde, ponle las capas necesarias. Cuando esté seco pinta sólo los finales de cada estambre con blanco y la escarcha para dar la idea de nieve.
Si quieres coloca una estrella de papel en el tope y déjalo en una maceta para que parezca un mini árbol de navidad.
Aunque en Venezuela no hay nieve no significa que no se pueda decorar con un lindo hombre de nieve. Además de ser una decoración original, puede ser una actividad para toda la familia.
Toma los dos globos e inflalos al tamaño deseado, siendo uno más grande que el otro (cuerpo y cabeza), juntalos con cinta adhesiva.
Por otro lado, en un bowl pon pega blanca y comienza a remojar el pabilo poco a poco, a medida que comiences a pegarlo a los globos en la dirección que desees. Es importante recordar que no necesitas cubrirlo todo, puedes dejar espacios.
Deja secar por la noche y cuando esté listo toma una pinza explota los globos.
Con la tijera corta la parte de abajo para que pueda mantenerse de pie. En la hoja negra haz los ojos y sonrisa, y comienza a decorar tu hombre de nieve como te guste.
Si no quieres decorar tu casa con el típico árbol de Navidad sino darle un giro moderno a la tradición, pues este árbol flotante puede ser lo que estas buscando.
Para este proyecto la idea es guindar las bambalinas a diferentes alturas utilizando el pabilo transparente para dar el efecto de un pino.
Comenzando por el centro amarra las bambalinas con un pabilo corto y a medida que vas llegando al exterior de la rejilla más largo vas soltando hasta que parezca un cono.
Cuando estés satisfecho con la apariencia y cantidad, guíndalo en el techo y disfruta de tu árbol.