por: Eleazar Yanes/ Con información Clarín
22/08/2016 | 10:18 am
Archivo
El hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue liberado hoy tras haber sido secuestrado junto a otros cinco sujetos en el balneario mexicano de Puerto Vallarta en Jalisco, México.
Aunque aún no ha sido confirmado por una autoridad oficial, un familiar del hijo del capo aseguraron que sí fue liberado junto a los otros cinco sujetos. «Estuvieron negociando todo este tiempo, pero ya están libres y están bien», añadió la fuente.
Del mismo modo, diarios de México, informaron que Alfredo Guzmán Salazar ya está en libertad luego de haber sido pagada una alta cantidad de dinero.
Según el semanario político Proceso, el grupo de los seis desaparecidos además del hijo de «El Chapo» «se encontraban su sobrino José Manuel Díaz Burgos, así como Josías Nahuali Rabago Borbolla, supuestamente prometido de una sobrina del líder del Cártel de Sinaloa, quien esa noche celebraba su despedida de soltera en un restaurante.
«Además de ser un hijo muy cercano al capo, de acuerdo al Gobierno de Estados Unidos, es también un importante operador del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, según el expediente criminal abierto en su contra en una corte federal de Chicago, Illinois», reveló Proceso.