por: Inés Reyes
17/05/2017 | 9:07 am
@CancilleriaCol
La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, dijo este miércoles que el embajador neogranadino en Caracas, Ricardo Lozano, no retornará por el momento a Venezuela.
Posteriormente, acotó que solicitarán en la reunión del encuentro de la Organización de Estados Americanos (OEA), fijar una posición sobre Venezuela.
El partido opositor colombiano Centro Democrático, fundado por el ex-presidente Álvaro Uribe, obtuvo el apoyo de 60 senadores a la denuncia que presentó en la Cámara alta contra el Presidente Nicolás Maduro, para acusarlo ante la Corte Penal Internacional (CPI) por «delitos» internacionales.
Según un comunicado del partido, la denuncia presentada acusa al Presidente venezolano por delitos internacionales como «asesinato, desplazamiento forzado, encarcelamiento, tortura, persecución y genocidio».
El documento argumenta que Venezuela «es un Estado parte del Estatuto de Roma y miembro de la CPI», por lo cual se manifiesta la violación de los derechos humanos y crímenes de derecho internacional.