por: Karina Goyo
13/12/2018 | 10:30 am
@Santa_Palabra
Este jueves 13 de diciembre se celebra el día de Santa Lucía, proveniente de la provincia romana de Sicilia, Italia.
Lucía pertenecía a la nobleza, fue criada bajo el precepto del cristianismo. Además, sufrió la pérdida de su padre y su madre la comprometió con un pagano llamado «Pascacio», debido a la enfermedad que la aquejaba.
Lucía al ver las hemorragias de su madre y deseosa de librarse del compromiso llevó a ésta a la tumba de Águeda de Catania para rezar en pro de su salud. Cuando la señora se vio recuperada la santa decidió avocar su vida al servicio de Dios y dar sus riquezas a los más necesitados.
Sin embargo, su prometido iracundo la imputó ante el precónsul Pascasio de dedicarse a la religión cristiana, por ello, fue torturada cruelmente pero salió ilesa; no fue hasta el 13 de diciembre que la asesinaron por confesar su amor a Dios.
Posteriormente, se convirtió en patrona de las personas ciegas y con problemas de la visión. Según la leyenda, relata que perdió los ojos, no obstante, pudo seguir viendo. En la ciudad de Maracaibo existe una iglesia en conmemoración a ella.
Hoy es el día de Santa Lucía, protectora de los ciegos y abogada de todos los que tienen problemas de la vista. pic.twitter.com/JUl6kv6F4P
— Santa Palabra ﻥ (@Santa_Palabra) 13 de diciembre de 2018