por: Eleazar Yanes /Con información de Agencias
30/09/2016 | 9:59 am
Archivo
El director de Protección Civil de Vargas, Jonathan Morales, informó que un fuerte mar de fondo y olas de tres y cinco metros fue el registro que se tuvo luego del paso de Matthew, el cual era una tormenta y ahora subió a categoría 2.
Morales indicó que algunos kioskos playeros y vías en el eje costero resultaron afectadas por los coletazos del temporal. “Registramos algunos kioscos playeros de comida con pérdidas de enseres y bienes. Las vías con mayor afectación fueron la Soublette a la altura de Punta de Mulatos y del Seguro Social. También algunos tramos de la avenida Bicentenario”, dijo.
Señaló que no hubo alguna pérdida de embarcaciones gracias a la alerta preventiva instalada en la entidad. “Estamos en alerta preventiva porque según reportes del Inameh, debido a que la tormenta ya es huracán y ha perdido velocidad, pudiésemos sentir los efectos de sus coletazos en las próximas 24 a 72 horas. Pudiesen presentarse lluvias con descargas eléctricas debido a que permanece la inestabilidad atmosférica”, alertó Morales.