por: Inés Reyes
23/05/2017 | 2:44 pm
Pixabay - Imagen referencial
Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas de los 22 fallecidos que dejó el atentado a las puertas de un estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres disfrutaban de un concierto de música pop.
22 personas murieron y 59 quedaron heridos tras la explosión de un artefacto a la salida del concierto, en el cual la cantante Ariana Grande llenó los 21.000 asientos del Manchester Arena.
Posteriormente, la policía confirmó la detención de un joven de 23 años, por su posible implicación en el atentado.
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) señaló la autoría del atentado, citando que un «soldado del califato» colocó «varios paquetes bomba» en un comunicado difundido a través de Telegram.
Ante el hecho, los partidos políticos suspendieron la campaña electoral para los comicios del próximo 8 de junio.
La intérprete Ariana Grande canceló su concierto que estaba programado para este jueves en Londres y anuló su gira por otros cuatro países europeos.
El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, expuso que el «atentado de Manchester» muestra que la amenaza es elevada en todo el continente.
Tras el ataque en la ciudad británica, algunos países anunciaron un refuerzo de sus medidas de seguridad en acontecimientos deportivos y culturales.