por: Yarelis Borges
29/07/2016 | 12:16 pm
Archivo
Una nueva detención de un sujeto de 27 años, seguidor del Estado Islámico (EI), enciende las alertas en Brasil, la iglesia brasileña teme que ocurra un ataque terrorista al Cristo Redentor durante las jornadas de los próximos Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El sacerdote Omar Raposo, rector del Santuario que funciona al pié de la emblemática figura religiosa dio declaraciones donde expresó su preocupación por la seguridad que se maneja en el sitio.
Aseguró que la Secretaría Extraordinaria de Seguridad de Grandes Eventos aun no ha entregado los aparatos de rayos equis que deben ser instalados en los trenes que hacen el recorrido hasta el Cristo Redentor, ni los del Centro de Visitantes, Raposo manifestó que también hacen falta detectores de metales.
Usualmente se esperan unos 600 mil turistas al año visitan, sin embargo las autoridades brasileñas esperan que ese número se eleve mucho más debido a las Olimpíadas, lo que los obliga a reforzar la seguridad.
Tanto la iglesia como las autoridades federales han tomado enserio la posibilidad de recibir una atentado terrorista, para prevenir que no se atente contra la figura del Cristo se han instalado 25 cámaras que monitorean los movimiento de los visitantes desde todos los ángulos.
En tanto la Policía Federal detuvo en la periferia de Río de Janeiro a Chaer Kalauonvive, sospechoso de simpatizar con el Estado Islámico, al igual que otros 12 presos la semana pasada cuando planeaban atacar durante los Juegos.