por: Redacción
02/10/2017 | 8:30 am
Pixabay - Imagen referencial
El Instituto Nacional de MeteorologÃa e HidrologÃa (Inameh), informó que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en gran parte del paÃs, siendo más intensas en horas de la tarde y noche.
En la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital). Parcialmente nublado en la mañana con precipitaciones débiles, incrementándose la nubosidad después del mediodÃa con precipitaciones débiles y moderadas.
Mientras, que para la Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro). Parcialmente nublado con precipitaciones débiles y moderadas, especialmente en los estados Delta Amacuro y Monagas.
También para la Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara). Parcialmente nublado con precipitaciones débiles y moderadas.
En la Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes). Parcialmente nublado, con precipitaciones débiles y moderadas en horas de la tarde y noche.
Para la Región de los Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure). Parcialmente nublado con precipitaciones débiles y moderadas.
Entretanto en la Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira). De parcial a nublado con precipitaciones durante gran parte del perÃodo.
Por su parte, para la Región Zuliana (Estado Zulia). Nublado la mayor parte del perÃodo,  con precipitaciones débiles y moderadas.
Asimismo en la Región Sur (Estados: Amazonas, BolÃvar y Guayana Esequiba). Nublado en general con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas en horas de la tarde y noche.
Finalmente en Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias). Parcialmente nublado con precipitaciones.