por: Inés Reyes
08/08/2017 | 8:24 am
Pixabay - Imagen referencial
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó para este martes el desplazamiento de Onda Tropical en el Mar Caribe al norte del territorio nacional.
Por otra parte, la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (Zcit), originará abundante nubosidad acompañadas de precipitaciones dispersas en la mañana.
Mientras que en horas de la tarde y noche se prevé áreas nubladas con lluvias moderadas a fuertes sobre los Llanos Centrales, Llanos Occidentales y Sur. El resto del país se estima predomine cielo de parcial a nublado con lloviznas dispersas, algunas de corta duración.
Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Poca nubosidad en horas de la mañana sin precipitaciones. De parcial a nublado en la tarde y noche acompañadas de lluvias débiles dispersas.
Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Poca nubosidad en horas de la mañana con lloviznas dispersas.
Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Poca nubosidad en horas de la mañana con precipitaciones al este de Falcón.
Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): De Parcial a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas durante gran parte del período.
Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): De parcial a nublado. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con descargas eléctricas siendo más frecuente en horas de la tarde y noche.
Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Poca nubosidad en horas de la mañana sin precipitaciones.
Región Zuliana (Estado Zulia): Poca nubosidad en horas de la mañana con lloviznas dispersas de corta duración.
Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Nublado con precipitaciones débiles a moderadas durante gran parte del período.
Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado durante el período sin precipitaciones.