Inameh prevé que continuen las lluvias sobre el territorio nacional

por: AVN

03/05/2016 | 8:38 am

Archivo

Este martes persistirán las precipitaciones débiles y moderadas en el territorio nacional, incluida en la región Sur, en los estados Amazonas y Bolívar, donde se encuentra la principal fuente hidrológica del país como es la represa del Guri, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según el parte meteorológico, las lluvias serán más fuertes e intensas, sobre todo en horas de a tarde, y estarán acompañadas de actividad tormentosa en las regiones Sur, Llanos Occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), Los Andes (Táchira, Mérida Trujillo), Zuliana y Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital).

Con respecto a la región Central, el Inameh especifica que esté «mayormente nublado con precipitaciones intermitentes durante el periodo, más frecuentes y con mayor intensidad al final de la tarde y noche».

El oleaje en las costas tendrá a una altura entre 0,5 y 1,2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el Litoral Occidental la solas tendrá una atura de 0,5 a 1,5 metros.

La temperatura máxima estimada para Caracas en horas de la tarde se mantiene en 32ºC, mientras que la mínima en la madrugada continuará siendo de 19ºC, en promedio.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.