por: Zulymar Gutiérrez
24/08/2017 | 3:55 pm
AP
Al norte de la India, tribunales se encuentran señalando de abuso sexual al líder espiritual, El Santo Doctor Gurmeet Ram Rahim Singh Ji Insan, quien ha negado en reiteradas ocasiones los señalamientos de la corte.
Este jueves, las ciudades del norte se encuentran en tensión e incertidumbre tras la espera del fallo que dictará el Tribunal.
Miles de ciudadanos acampan en la ruta del Tribunal, pues rechazan los señalamientos que se le hacen al líder espiritual.
Esta ruta se encuentra rodeada de barricadas y de fuerzas policiales mixtas, con paramilitares que han hecho sentir su presencia en el poblado de Panchkula y sus alrededores.
La corte señala al Ji Insan de haber abusado de dos de sus seguidores en favor de la secta a la que pertenece, Dera Sacha Sauda. Sin embargo ha sido apoyado por el resto de la India, lo que otorga credibilidad a su testimonio.
Un joven de 20 años proveniente de Punjab, se encuentran junto a 20 familiares acampando en el lugar para mostrar el respaldo para el gurú.
«Estamos aquí porque apoyamos a guruji, estamos aquí para mostrar nuestra solidaridad» manifestó.
La secta dice tener 50 millones de miembros, promueve el vegetarianismo y se opone a la drogadicción.
El caso está siendo procesado por un Tribunal especial a cargo de la principal agencia de seguridad del país, la Oficina Central de Investigaciones.