por: Naciones Unidas
01/12/2016 | 8:05 am
Naciones Unidas
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a trabajar para la meta de tener en 2030 un mundo sin nuevas infecciones y muertes por el VIH/Sida.
En un evento por el Día Mundial de la lucha contra el Sida, el diplomático abogó por eliminar la discriminación de las personas afectadas y su pleno acceso a los medicamentos requeridos, sobre todo los retrovirales.
Ban insistió en la urgencia de no fallar en el compromiso de derrotar a un virus responsable de 35 millones de fallecimientos desde 1981, y con el cual viven casi 37 millones de seres humanos, según datos de finales de 2015.
De acuerdo con el Secretario General de la ONU, la victoria pasa por la solidaridad, la tolerancia y el accionar colectivo.
«Tenemos la motivación de combatir el VIH/Sida porque cada niño merece nuestra atención, porque cada persona merece tratamiento y porque todos los grupos vulnerables merecen protección de los abusos y la estigmatización», señaló.