por: Inés Reyes
11/04/2018 | 11:30 am
AP
Las muertes por la ingesta de bebida ilegal en Indonesia superaron el centenar en lo que va de mes, expresó la policía este miércoles.
Las autoridades se comprometieron a llevar a cabo una profunda ofensiva, para dar con los fabricantes y distribuidores de estas bebidas espirituosas en el mercado negro.
Este mes, los decesos se han concentrado en las pobladas Java Occidental y Yakarta, capital del país, y los casos en Kalimantan Sur y en otras regiones, elevaron la cifra de víctimas mortales a más de 100 personas, agregó el subdirector de la policía nacional, Muhammad Syafruddin.
Además, en Yakarta y en ciudades satélite se reportaron 31 muertes a principios de mes, seguidas de un dramático incremento de los ingresos hospitalarios y decesos en Java Occidental.
«He ordenado a todos los jefes de policía de Indonesia que detengan los casos, cero víctimas, lo que supone destapar la base (del problema), desde los productores, distribuidores y vendedores a aquellos que tuvieron la idea de mezclar bebidas con químicos letales”, aseveró Syafruddin a reporteros.
En la conferencia de prensa, las autoridades mostraron grandes cantidades de bebidas supuestamente ilegal confiscado. Parte del producto, estaba envasado en pequeñas bolsas de plástico transparente listas para su venta.
Syafruddin, declaró que la producción de bebidas espirituosas ilegales debería erradicarse por completo con una campaña de tierra quemada y pidió la cooperación del gobierno y las agencias gubernamentales.