por: Karina Goyo
02/02/2019 | 6:00 pm
@ElUniversal
En Vargas, comenzó el funcionamiento de la Procesadora de Alimentos Granos Vargas (Pagvar), gracias a la iniciativa de un grupo de emprendedores, quienes recibieron el certificado para laborar conjuntamente con el alcalde José Terán.
Lisseth Abreu, presidenta de la compañía, estableció que el trabajo estará encaminado al procesamiento, empaquetado y distribución de café. Además afirmó que este emprendimiento creará quince empleos directos y cincuenta indirectos.
Abreu estima que la fabricación inaugural sea de 350 kilos diarios hasta lograr producir de 10 mil quinientos kilos mensuales. El café usado será de los cultivos de la parroquia local Carayaca y se dispondrá de los sembradíos de los estados Lara, Portuguesa y Mérida.
La distribución será realizada por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y la misma corporación.
El gerente Víctor Caraballo, informó que el nacimiento del ente fue porque «hacían falta empaques de café en los anaqueles.
Sin embargo, la Alcaldía de Vargas está enfocada en conformar una Zona Económica Especial comprendida por la parroquia Urimare hasta la Guaira. También destacó que «el objetivo es que Vargas procese la materia prima».