por: Yorman Sarmiento
10/02/2025 | 4:30 pm
EFE/David Toro
Equipos de rescate de Guatemala informaron que, hasta el momento, la cantidad de víctimas mortales como consecuencia de un accidente de tránsito en el que un bus cayó por un puente, aumentó a 51. En el caso de los heridos, se conoció que la cifra alcanzó los 20.
Según informes preliminares, el bus habría caído por el puente de Belice, el cual está ubicado al norte de Ciudad de Guatemala, y quedó sumergido de manera parcial en un río.
De acuerdo con las autoridades, entre los fallecidos están varios menores de edad, sin embargo, no se han ofrecido más detalles.
Sobre el tema, Carlos Hernández, vocero de los bomberos municipales, dijo que el autobús perdió el control de los frenos y colisionó contra otros dos automóviles; luego impactó contra la «valla metálica de la orilla de la carretera y sigue de largo hasta caer a la hondonada (precipicio) donde se encuentra el río de aguas negras, por lo que quedó totalmente volcado».
Al respecto, Bernando Arévalo, presidente de Guatemala, lamentó el accidente, al tiempo que envió al Ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) hasta la zona para ayudar con las labores rescate; además, declaró luto nacional.
«La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor», señaló.
Asimismo, el mandatario exhortó al personal del Ejército Nacional y a la CONRED a asistir en el lugar y activar criterios especiales de atención médica a los heridos.