Acnur: 20% de desplazados forzosos del mundo están en América

por: Yorman Sarmiento

24/12/2022 | 11:00 am

Oriental de Monagas

Un 20% de los desplazados forzosos del mundo, lo cual equivale a unos 20 millones, están en América, según refirió el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi, después de concluir una visita de cuatro días a la región.

En este sentido, Grandi explicó que los países de América Latina y el Caribe realizan grandes esfuerzos para prevenir estos desplazamientos, sin embargo, los países receptores ameritan apoyo, por lo que solicitó soluciones urgentes a este inconveniente.

De igual manera, el Alto Comisionado para los refugiados instó a los gobiernos, agencias de desarrollo, así como al sector privado, para que realicen inversiones en los países de origen, tránsito y destino, con el objetivo de apoyar las respuestas que se ameritan.

desplazados

Por otra parte, el representante de la Acnur señaló que más de 7 millones de migrantes venezolanos están esparcidos por el mundo, por lo menos hasta el mes de noviembre, de los cuales; 34,72% se ubican en Colombia.

Los datos apuntan a que 5 millones 960 mil 556 venezolanos se encuentran en países de Latinoamérica y el Caribe, lo que refleja un aumento en el número de personas refugiadas y migrantes que han abandonado el país a través de la zona norte, en Centro América, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.