por: Yesimar Gerdler
06/06/2019 | 1:00 pm
@diariopanorama
La Alta Comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur
La funcionaria ofreció las declaraciones durante su primera visita a Ecuador, donde mantuvo varios encuentros con autoridades del país para conocer la situación de los migrantes, así como los esfuerzos impulsados por el Gobierno y las agencias humanitarias para cubrir sus necesidades básicas.
«Son muchos los pasos que hay que dar porque para los venezolanos, cuanto más tiempo haya transcurrido en esta crisis, su vulnerabilidad se ha incrementado, lo que implica que hay una mayor necesidad de apoyo y asistencia», manifestó.
Clements explicó que a diferencia de otros países de la región, los connacionales se han distribuido por todo el territorio ecuatoriano, incluso en zonas muy remotas y con reducidos servicios por parte de los gobiernos locales.
En ese sentido, resaltó que los venezolanos que están llegando actualmente a Ecuador representan una «población con una mayor necesidad», haciendo énfasis en los niños y las mujeres, «que vienen solas sin una clara noción de qué es lo que van a hacer después».
La Alta Comisionada de la ONU para los Refugiados, Kelly Clements, alertó que “la vulnerabilidad de los emigrantes venezolanos se ha incrementado”, en su primera visita a Ecuador para analizar la situación de ese colectivo #6Jun https://t.co/LAXHRSGSHd
— Analítica (@Analitica) 6 de junio de 2019