por: Edgar Pilca
10/07/2024 | 9:30 am
Infobae
Como medida de prevención ante una ola de calor, el Ministerio de Sanidad de Italia activó la alerta en 27 ciudades del país, donde las temperaturas pueden superar los 40 grados.
«Tendremos al menos 10 días de calor abrasador, con el pico máximo previsto para el sábado 13 de julio, y Roma y Latina están indicadas entre las 7 ciudades con el punto rojo», informó el ente.
Según los pronósticos, en las islas de Sicilia y Cerdeña, las máximas se situarán entre los 42 y 43 grados en las próximas horas.
Situación similar en el norte, donde Bolonia y Ferrara serán las ciudades más calurosas con temperaturas de alrededor de 36-37°C, mientras que Milán podría subir hasta 33°C pero con una tasa de humedad altísima.
Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia, Pescara, Rieti, Roma, Trieste y Viterbo, son algunas de las ciudades que registrarán máximas de entre 34 y 40 grados durante esta semana. Mientras que en Venecia, Regio de Calabria, Brescia, Verona o Turín la alerta es de nivel naranja.
Cabe recordar que la ONU alertó olas de calor en varias localidades del mundo para este año, como consecuencia del cambio climático.