por: Yorman Sarmiento
19/12/2024 | 12:00 pm
Pexels-Referencial
En Australia, un tribunal acusó a una ciudadana colombiana de someter a servidumbre forzada a un grupo de venezolanos, se trata de la segunda persona de esta nacionalidad a quien se le imputan cargos por esta situación.
De acuerdo con la policía, la acusada fue aprehendida en la víspera en su hogar ubicado en la ciudad de Adelaida.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que el arresto está relacionado con el operativo que se realizó en noviembre en la misma casa; para entonces, fue detenido un hombre de 38 años de edad de nacionalidad colombiana, a quien se le acusó del mismo delito, por lo que podría pagar una pena de 20 años de cárcel.
Cabe destacar que el tribunal aseguró que la mujer estuvo relacionada con el trato “continuo y degradante de otros residentes que también vivían en la propiedad”.
El supuesto trato incluye “mantener un control diario de las víctimas mediante el seguimiento de sus movimientos, la restricción de las actividades diarias, la programación de tareas diarias obligatorias, el control de los ingresos y la obligación de las víctimas de pagar deudas que se les imponían de forma irrazonable”.
Los acusados mantenían vínculos con otros venezolanos, quienes habrían ayudado a las víctimas a llegar a Australia en 2015, una vez allí, les quitaron los pasaportes y los sometieron a servidumbre forzada.