por: Yorman Sarmiento
18/07/2023 | 2:30 pm
El Nacional
Un grupo de africanos y haitianos se unieron a la caravana de migrantes venezolanos que partieron de la frontera sur de México con dirección hacia los Estados Unidos, a pesar de las restricciones migratorias.
En este sentido, los migrantes emprendieron su viaje desde del campamento del poblado Viva México, en las adyacencias con Guatemala, luego de rechazar los autobuses que prometió el Instituto Nacional de Migración (INM).
Cabe destacar que la caravana de venezolanos salió el sábado de la Ciudad de Hidalgo, después que no obtuvieron respuestas de las autoridades.
Al respecto, varios de los migrantes aseguraron que los funcionarios de Migración les indicaban que los autobuses estaban por llegar, no obstante, esperaron por días, así que decidieron caminar a pesar de los riesgos y las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en esa zona.
Mientras tanto, se conoció que más de 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas se habían desplegado en las fronteras norte y sur, para realizar operativos y deportaciones de personas a Guatemala, con la intención de evitar que avanzaran por la frontera norte con Estados Unidos.