por: Yorman Sarmiento
28/10/2023 | 7:00 pm
Pixabay
Con el objetivo de desarrollar las energías renovables que permitan cumplir con los objetivos climáticos, es necesario duplicar la extensión de las redes eléctricas en el mundo desde el presente hasta el 2040; así lo destacó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
De igual manera, la AIE advirtió que, en caso contrario, el riesgo es un calentamiento global más fuerte, incluso superior a dos grados centígrados.
A través de un informe, la AIE también calculó que limitar la subida global de las temperaturas a 1,5 grados pasa por incrementar el uso de la electricidad a un ritmo de 20%, un nivel superior en la próxima década si se compara con el de la anterior.
Además, la razón es que habrá que sustituir por electricidad una parte importante de los combustibles líquidos o gaseosos, con mayor énfasis en aquellos que alimentan los motores de los vehículos.
Por lo tanto, un 80% en la subida de la producción de electricidad en las próximas décadas, representaría que será necesario proceder a instalaciones eólicas y solares, cuando en los últimos dos decenios estas tecnologías renovables generaron cerca del 40% de las nuevas capacidades.