por: Yorman Sarmiento
19/11/2023 | 2:30 pm
Archivo
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) reveló las previsiones para el próximo año, en las que estimó que la demanda de petróleo para el conjunto del 2024 será superior a lo estimado, a pesar de la desaceleración de la actividad económica en casi todas las grandes economías, aunque su aumento estará por debajo a la de 2023.
A través de un informe, la AIE refirió que se dará un “equilibrio vulnerable en los mercados petrolíferos que deberá ser más volátil en el futuro, a causa de una demanda todavía superior a la oferta cuando se aproxima el invierno en el hemisferio norte y persisten los riesgos económicos y geopolíticos crecientes”.
No obstante, la Agencia acotó que la reactivación del conflicto en Oriente Medio no ha tenido ningún impacto en el aprovisionamiento.
Cabe destacar que, en su informe mensual del mes de noviembre, la organización que depende de la OCDE, consideró que la demanda de petróleo en 2023 llegaría a los 102 millones de barriles diarios 2,4 millones más de los previstos.
Las cifras anteriores suponen una subida de la previsión, la cual habían sido evaluada en 2,3 millones.
En relación a la oferta, en octubre incrementó hasta los 102 millones de barriles diarios, lo que se sustenta en el aumento de la producción en Estados Unidos y en Brasil.