por: Jonás Rodríguez
19/04/2021 | 11:00 am
Pixabay
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó que, según sus previsiones, la demanda mundial de petróleo registrará un alza este año.
En este sentido, el ente detalló, en su informe mensual sobre el mercado petrolero, que en 2021 se consumirán aproximadamente 96,7 millones de barriles diarios, es decir, unos 230 mil barriles diarios más de lo previsto en el informe anterior.
Según la agencia, esta corrección se generó a raíz de las nuevas perspectivas económicas presentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), divulgadas a inicios de mes, en las cuales se estimó un aumento global del producto interno bruto del 6% en 2021 y del 4,4% en 2022.
Además, el organismo cree que es probable que la comercialización del crudo se incremente aún más durante este mes, especialmente en países como Estados Unidos y Brasil.
Por último, la AIE precisó que este aumento de producción ayudará a subsanar el bajón histórico de 8,7 millones de barriles diarios que se registró en 2020. De hecho, prevé que este año se absorberán unos 5,7 millones de barriles diarios más.