por: Edgar Pilca
04/10/2023 | 7:00 pm
CNN en Español
El incendio que afectó a dos discotecas (Teatre y Fonda) de Murcia, España, durante la madrugada de este domingo causó la muerte de al menos 13 personas.
Según los últimos reportes de las autoridades policiales, las 13 víctimas corresponden a personas procedentes de América Latina, cuyos cadáveres fueron identificados mediante huellas dactilares y por la obtención de perfiles genéticos (ADN).
En concreto, las víctimas mortales fueron de nacionalidad: colombiana (3), nicaragüense (5) y ecuatoriana (5). Una vez realizadas las autopsias de rigor, se espera que sus familiares reciban los restos de sus seres queridos.
Medios locales aseguran que los 13 cadáveres fueron hallados en un espacio de 20 metros cuadrados de la parte superior del local Fonda Milagros, donde cuatro de ellos estaban en la zona de aseo donde debieron refugiarse del fuego, mientras siete más estaban a lo largo del pasillo del reservado y dos más los hallaron entre los escombros.
El incidente en las dos discotecas de Murcia también dejó a varios heridos, muchos de los cuales sufrieron algunas quemaduras o intoxicación por la inhalación del humo.
La Policía científica tomó declaraciones de los testigos del siniestro, considerado como la peor tragedia que se produce en un local de ocio en España desde 1990. Además, ya comenzaron a ejecutar los trabajos de investigación.
La madrugada del 1 de Octubre quedará marcada para siempre en nuestros corazones, nadie en la historia de Bomberos Murcia recuerda un servicio de estas características.
Un total de 100 efectivos y 22 vehículos han trabajado en el lugar. pic.twitter.com/31Rs3YZ3np— Bomberos Murcia (@BomberosMurcia) October 2, 2023