por: María Fernanda Pérez
28/03/2023 | 12:00 pm
@UKR_token
Debido a un incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, cerca del río Bravo, fallecieron 39 migrantes. Dicha información fue confirmada por fuentes oficiales.
En este sentido, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó a la protesta que los migrantes iniciaron para evitar la deportación.
“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron de iban a ser deportados, movilizados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia”, expresó el presidente de México en su conferencia matutina.
Según reportes de diversos medios, en la estación ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, se encontraban inmigrantes, mayormente venezolanos, retenidos.
Cabe destacar que previamente al incidente, funcionarios del INM desplegaron un operativo para sacar de las calles a migrantes que pedían limosnas.