por: Edgar Pilca
27/05/2025 | 9:00 am
RFI
El desfile de la victoria del Liverpool FC se convirtió en caos el lunes por la noche después de que un automóvil arrollara a peatones en el centro de la ciudad, dejando a casi 50 personas heridas.
Según la prensa local, un hombre británico de 53 años, que se cree que era el conductor del vehículo, fue arrestado en la escena de la colisión en Water Street, en el corazón de la ciudad.
Las escenas de júbilo con miles de fanáticos del Liverpool llenando las calles para celebrar la victoria de su club en la Premier League fueron rápidamente reemplazadas por escenas de miedo, caos y confusión cuando los servicios de emergencia llegaron para atender a los heridos.
En una conferencia de prensa, el servicio de emergencia confirmó que 27 personas fueron trasladadas al hospital, y que dos de los heridos, incluido un niño, sufrieron lesiones graves. Además, 20 pacientes fueron atendidos en el lugar del accidente cerca de Water Street. En total, cuatro niños resultaron heridos.
Las imágenes en televisión se apreciaban cordones policiales alrededor de la carretera, que estaba muy llena de basura, con una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos en el lugar.
La subdirectora de policía Jenny Sims, de la policía de Merseyside, dijo que el incidente no estaba siendo tratado como terrorismo y que no estaban buscando a nadie más en relación con el incidente.
El primer ministro dijo que las escenas eran «espantosas», mientras que el Liverpool FC ofreció sus «pensamientos y oraciones» a los afectados por el incidente.
Ver esta publicación en Instagram