por: Yesimar Gerdler
28/10/2019 | 11:30 am
@Pablo_Iglesias_
El líder peronista, Alberto Fernández, se impuso al actual Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en las elecciones presidenciales realizadas este domingo en el país austral.
El candidato de la coalición Frente de Todos, obtuvo el 48% de los votos, frente al 40,5% obtenido por el actual mandatario.
Tras conocer su victoria, Fernández afirmó que gobernará para construir una nación «más justa» y admitió que vendrán tiempos difíciles que requerirán «de la ayuda de todos».
En ese sentido, expresó su deseo de que la oposición «nos ayude a reconstruir el país» y ratificó que su compromiso «es con cada uno de los argentinos»
Por su parte, Macri reconoció el triunfo de su contendiente, a quien invitó a desayunar este lunes en la Casa Rosada para llevar a cabo «una transición ordenada».
«Quiero felicitar al Presidente electo Alberto Fernández, acabo de hablar con él, lo invité mañana a desayunar a Rosada porque tiene que iniciar una transición ordenada (…) Aquí lo importante es el futuro de los argentinos», señaló.
Asimismo, el mandatario austral aseguró a quienes no votaron por él que «van a encontrar una persona que cree en el diálogo y siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa».