por: Jonás Rodríguez
24/01/2021 | 3:00 pm
@teleSURtv
Las autoridades de Alemania anunciaron que extenderán las restricciones actuales contra el coronavirus hasta el próximo 14 de febrero, con la intención de controlar la curva de contagios por la enfermedad.
Asimismo, la canciller del país, Angela Merkel, informó que estas medidas estarán acompañadas con otras normativas como el uso de mascarillas quirúrgicas dentro del transporte público y la continuidad del teletrabajo en todos los «ámbitos laborales».
«Las cifras van en retroceso, pero la evolución en Reino Unido y otros países nos hacen no bajar la guardia», señaló Merkel, quién además confirmó que se han registrado casos de dicha variante en el país.
Ante esto, la dirigente exhortó a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del patógeno y un nuevo repunte de la enfermedad.
Cabe recordar que, desde noviembre, Alemania mantiene cerrado los espacios destinados a la vida cultural, el ocio y la gastronomía; normativa que se extendió en diciembre a comercios y servicios no esenciales.