por: Elena Velásquez
16/02/2021 | 3:00 pm
@dw_espanol
Recientemente, el Gobierno de Alemania anunció que se mantendrá el confinamiento por la pandemia de Covid-19 hasta el próximo 07 de marzo, pero se permitirá la reapertura de peluquerías y guarderías a partir del 01 del mes venidero.
El anuncio se realizó tras lograr un consenso entre la canciller del país, Angela Merkel, quien deseaba prorrogar el cierre de la vida pública hasta el 14 de marzo; y los líderes de los estados federados, que esperaban permitir un regreso gradual a las clases presenciales desde la primera semana del mes, así como la apertura de los salones de belleza.
En este sentido, Merkel indicó que el retorno a las aulas se realizará de acuerdo a los criterios de cada estado, siempre manteniendo las medidas de bioseguridad como el uso de obligatorio de mascarilla y la ventilación de los espacios.
Asimismo, la canciller resaltó que hay «buenas perspéctivas» en torno a la incidencia semanal acumulada del virus, por lo que se prevé que a principios del próximo mes, la cifra haya bajado de 64,2 nuevos casos por cada cien mil habitantes a solo 50.
Por otra parte, para permitir la reapertura de otros servicios no esenciales en los que se podrían registrar contactos físicos prolongados, como es el caso de los museos y otros comercios, se estableció que la incidencia debe ser igual o inferior a 35.