por: Yesimar Gerdler
27/04/2019 | 2:00 pm
Pixabay
El Gobierno de Alemania redujo las licencias de exportación de armas por tercer año consecutivo, debido a las restricciones impuestas a los suministros enviados a Arabia Saudita y otros países en conflicto.
Según datos del Ejecutivo germano, publicados en respuesta a una demanda del diputado Omid Nouripur, en el primer trimestre del 2019 se autorizaron exportaciones de armas por un volumen de mil 120 millones de euros, lo que representa unos 100 millones menos a escala interanual.
Según el semanario Der Spiegel, con esta disminución se consolida la tendencia a la baja reflejada en los tres últimos años, consecuencia de la política restrictiva aplicada por el Gobierno alemán, especialmente sobre aquellos países no integrados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) ni en la Unión Europea (UE).
Asimismo, el referido medio hizo referencia a las nuevas medidas en materia de exportaciones de armas aprobadas en el último pacto de coalición suscrito en marzo de 2018 entre el bloque conservador de la canciller Angela Merkel y sus socios socialdemócratas.
Alemania redujo las licencias de exportación de su industria armamentística, por tercer año consecutivo y a raíz de las restricciones impuestas a los suministros hacia Arabia Saudí y países en conflicto. (eal) https://t.co/pIJ4RQn67l
— DW Español (@dw_espanol) 23 de abril de 2019