por: Jonás Rodríguez
19/07/2021 | 10:00 am
@dw_espanol
Las autoridades de Alemania informaron que, en las últimas horas, se registraron cinco nuevos fallecidos por las inundaciones que han afectado el oeste de la nación durante los últimos días.
Con estos decesos, la cifra total de perecidos a causa del siniestro se incrementó a 161, siendo Renania Palatinado y Renania del Norte-Westfalia las entidades más afectadas.
De igual forma, los funcionarios indicaron que se mantienen en labores para ayudar a los dignificados y para restablecer los servicios básicos en dichas regiones.
En este sentido, se detalló que los equipos de protección civil, bomberos y ejército trabajan para asegurar los diques y márgenes de los ríos desbordados.
Además, los delegados alemanes reportaron que no han logrado restituir el transporte ferroviario, el cual ha registrado inundaciones en casi 80 estaciones.
Por otra parte, las autoridades precisaron que la tensión en las entidades de Baviera, al sur del país, y Sajonia, al este, se redujo tras el desborde de varios ríos el pasado domingo, 18 de julio.
No obstante, ante esta situación, los encargados del estado sureño evacuaron, entre el sábado y el domingo, algunas poblaciones de la Alta Baviera, incluyendo centros turísticos de la región.