por: Yorman Sarmiento
07/07/2023 | 2:30 pm
RTVE.es
Este viernes, 07 de julio, los Gobiernos de Alemania y Austria rechazaron el envío de municiones de racimo a Ucrania, luego que Estados Unidos aprobara la entrega de este tipo de armas.
En este sentido, el ministro de Defensa del país germano, Boris Pistorius, informó que suministrar este tipo de equipos a Kiev “no es una opción” para Berlín.
Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores austriaco, Alexander Schallenberg, resaltó que su nación está a la vanguardia del desarme, asimismo, puntualizó que las municiones «están prohibidas internacionalmente».
Es importante destacar que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó el suministro a Ucrania de estas bombas de racimo, las cuales están en los arsenales del Pentágono, por lo que se espera que en las próximas horas se realice un anuncio con respecto a la entrega.
En tal sentido, medios internacionales han destacado que estas acciones se generan en momentos en que los ucranianos padecen una disminución en sus arsenales de munición de artillería convencional suministrada por Occidente.
Cabe destacar que las bombas de racimo son equipos que explotan al aire sobre un objetivo, luego se liberan decenas de explosivos más pequeños en zonas amplias, los cuales terminan estallando.