por: Yorman Sarmiento
16/10/2023 | 7:00 pm
@ADNPolitico
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que se vaya a producir un “desbordamiento” del flujo migratorio en la nación, sin embargo, reconoció que si se registró un aumentó el número de extranjeros que traviesa el territorio y que tienen como objetivo llegar a Estados Unidos.
“Nosotros lo que procuramos es ayudar a los migrantes y no hay desbordamiento a pesar de que ha crecido el flujo migratorio, ahí vamos ordenando las cosas porque trabajamos todos los días”, resaltó López Obrador.
De igual manera, el presidente mexicano recordó que próximamente se realizará un encuentro con mandatarios de 11 países de la región en Palenque, Chiapas, sureste de México, a fin de tratar esta problemática.
“Estoy invitando a presidentes de países vecinos para analizar el problema y presentar un plan conjunto, con el propósito de bajar el flujo migratorio y ayudar nosotros, ayudarnos mutuamente para que no tengamos desgracias, para que no pierdan la vida los migrantes, para que no sufran”, agregó.
Asimismo, López Obrador se refirió a la relevancia que existe en abordar el problema migratorio de manera humanitaria, para evitar la «politización».