por: Yorman Sarmiento
17/01/2025 | 1:30 pm
Pexels
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, expresó que tomarán medidas para proteger a la comunidad inmigrante.
Según el comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía, Manuel Castro, los preparativos con miras al cambio de gobierno iniciaron en 2024, sin embargo, los últimos meses se han hechos trabajos significativos para lo que “pueda venir”.
“Tomamos muy en serio lo que hemos escuchado hasta ahora de la administración federal entrante. Hemos estado reflexionando, trabajando con las agencias. Es una prioridad de la Alcaldía, que espera que los comisionados y los jefes de agencias tomen muy en serio”, manifestó.
Además, el Comité de Inmigración del Concejo Municipal señaló que trabaja con el departamento legal de la ciudad, con el objetivo de garantizar que el personal esté capacitado y se informe de las leyes locales y las de alcance municipal con que la ciudad protege a los indocumentados.
“Nos preocupa el aumento del miedo y la ansiedad que puede estar sintiendo la gente. Y cuando se desata el pánico, puede tener consecuencias no deseadas, como que la gente no llame al 911 si está experimentando una emergencia, que dejen de enviar a sus hijos a las escuelas o de ir a los hospitales”, indicó.