por: Elena Velásquez
20/05/2021 | 5:00 pm
@teleSURtv
Este jueves, 20 de mayo, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió nuevamente un alto al fuego en el conflicto palestino-israelí.
Durante su intervención en la apertura de una reunión plenaria de la Asamblea General de la ONU, en la que se abordó la crisis derivada del enfrentamiento entre el Ejército de Israel y el grupo yihadista Hamás, el diplomático exhortó a ambas partes a detener el conflicto.
En este sentido, aseguró que «la lucha debe parar inmediatamente» y abogó por la protección de la población civil de ambas naciones, recordando que «incluso las guerras tienen normas».
Anteriormente, Guterres había exhortado a las milicias de ambos grupos a cesar las acciones violentas y salvaguardar la vida de los civiles.
Desde el pasado 10 mayo, el conflicto se ha cobrado la vida de al menos 228 personas en la Franja de Gaza y otras 10 en territorio israelí.
«La violencia actual en Gaza e Israel solo perpetúa el ciclo de muerte, destrucción y desesperación, y posterga para más adelante cualquier esperanza de coexistencia y paz. Se debe poner fin a los enfrentamientos de inmediato».@antonioguterres. https://t.co/JAI71tOkwp pic.twitter.com/QpmGMr0pgC
— Naciones Unidas (@ONU_es) May 17, 2021