por: Elena Velásquez
18/04/2022 | 1:00 pm
Milenio
Tras 22 días de «confinamiento estricto» debido a un nuevo brote por Covid-19, la ciudad de Shanghái, en China, anunció tres muertes asociadas al virus.
De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades sanitarias, las víctimas de esta enfermedad fueron tres individuos cuyas edades oscilaban entre los 89 y 91 años, que poseían «problemas de salud subyacentes» y que no se habían vacunado contra el coronavirus.
Al respecto de esto, el director de la comisión municipal de salud local, Wu Jinglei, reconoció que la baja tasa de inoculación en personas de la tercera edad es uno de los principales problemas para hacer frente al Covid-19, pues según las cifras que maneja, solo el 38% de los residentes mayores de 60 años han recibido la pauta de vacunación completa, más un refuerzo.
Esta situación ha puesto riesgo la política «Cero Covid» que el Gobierno asiático lanzó para intentar detener esta nueva oleada de contagios que, de momento, es considerada la «peor» desde el inicio de la pandemia; con más de 320 mil casos detectados, la mayoría de ellos asintomaticos.
Durante las últimas cuatro semanas, los habitantes de Shanghái, se han visto afectados por serias restricciones de movilidad que incluyen el confinamiento total de la metrópolis, cuyas fronteras permanecen cerradas al exterior.