por: Edgar Pilca
16/11/2025 | 2:30 pm
CNN
La saga judicial de los lÃderes del Cártel de Sinaloa en Estados Unidos suma un nuevo capÃtulo. La audiencia programada para JoaquÃn Guzmán López, hijo de JoaquÃn «el Chapo» Guzmán y uno de los principales cabecillas de la facción conocida como «Los Chapitos», fue nuevamente aplazada por una corte federal de Illinois.
La vista oral, que estaba fijada para el próximo 13 de noviembre, fue reprogramada para el 01 de diciembre.
La decisión fue oficializada por la juez Sharon Johnson Coleman, quien supervisa el caso, a través de un documento emitido por el tribunal. Este movimiento marca la tercera vez que se pospone la audiencia de Guzmán López desde su extradición.
El proceso ha visto múltiples retrasos a lo largo del año. Inicialmente, la audiencia fue aplazada del 15 de julio al 15 de septiembre, y posteriormente se movió del 15 de septiembre al 13 de noviembre, para finalmente quedar en la fecha de diciembre.
El aplazamiento de Guzmán López ocurre en un momento de intensos procesos judiciales que involucran a la cúpula del Cártel de Sinaloa en territorio estadounidense.
En julio pasado, Ovidio Guzmán López, hermano de JoaquÃn y también integrante de «Los Chapitos», se declaró culpable de cuatro cargos relacionados con narcotráfico ante un tribunal de Chicago.