por: Yorman Sarmiento
18/12/2024 | 9:30 am
Pexels-Referencial
De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, el autor material del atentado que asesinó al teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia, fue detenido.
A través de un comunicado, la FSB indicó que el ciudadano de Uzbekistán, de 29 años de edad, confesó que fue reclutado por los servicios secretos de Ucrania para cometer la acción.
Además, el texto señala que el hombre viajó a Moscú por encargo de sus patrones, quienes le entregaron un artefacto explosivo de alta potencia, el cual ocultó en un patinete eléctrico que estacionó junto a la entrada del edificio donde vivía Kirílov.
Luego alquiló un coche compartido en el que colocó una cámara de video que transmitía imágenes en directo a quienes planificaban el atentado.
El FSB también agregó que, una vez que el detenido vio la imagen de los militares saliendo del portal del edificio, entonces detonó a distancia la bomba que mató a Kirílov y a su ayudante.
El comunicado reveló que los servicios secretos ucranianos le prometieron al sujeto unos 100.000 dólares y la posibilidad de instalarse en un país de la Unión Europea.