por: María Fernanda Pérez
03/07/2023 | 2:30 pm
World Energy Trade
Este lunes, 03 de julio, autoridades de Arabia Saudita anunciaron que extenderán un mes más el recorte unilateral voluntario de la producción de petróleo en un millón de barriles al día.
«La producción del reino para el mes de agosto de 2023 estará cerca de los 9 millones de barriles diarios», manifestó un portavoz del Ministerio de Energía saudita.
Asimismo, se conoció que Rusia disminuirá en 500 mil barriles al día su exportación de petróleo para agosto, esto según lo informó Alexánder Nóvak, viceprimer ministro del país.
«En el marco de los esfuerzos por mantener el equilibrio del mercado, Rusia recortará voluntariamente en agosto los suministros a los mercados petroleros en 500 mil barriles diarios mediante la reducción de las exportaciones», citó el comunicado.
En 1,6 millones de barriles diarios rondará el volumen total de la reducción del crudo que liberan al mercado Riad, Moscú y otros países como Irak, Kazajistán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Argelia, Omán y Gabón y este se mantendrá hasta el fin de 2023
Igualmente, dicha reducción de la producción, anunciada en un primer momento por la OPEP+ luego de una reunión realizada a comienzos del pasado mes de junio, se dio en medio de una caída de los precios del crudo. Para ese momento, el Brent había descendido a precios bursátiles comprendidos entre los 72 dólares y 76 dólares el barril, valores que no convienen a naciones exportadoras.