por: María Fernanda Pérez
12/11/2023 | 2:30 pm
Archivo
Alexánder Novak, vice primer ministro ruso, reveló recientemente que Moscú seguirá con su recorte de las exportaciones de crudo y sus productos derivados en 300 mil barriles diarios hasta finales del 2023.
Asimismo, comentó que en diciembre se realizará un análisis del mercado para tomar la decisión sobre profundizar la reducción o aumentar la producción petrolera.
Dicha medida, a juicio de Novak, es adicional al recordé de 500 mil barriles diarios anunciado en abril, que durará hasta diciembre de 2024.
Señaló a su vez que el recorte voluntario adicional está direccionado a fortalecer las medidas de los países de la OPEP+, con el objetivo de respaldar la estabilidad y el equilibrio en el mercado petrolero.
Por su parte, una fuente en el Ministerio de Energía de Arabia Saudita informó que el reino prorrogará el recorte voluntario en la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios hasta fin de año, por lo que el nivel de producción petrolera de Riad en diciembre será de unos 9 millones de barriles al día.