por: Yesimar Gerdler
29/05/2019 | 10:00 am
@CaraotaDigital
Las principales ciudades de Argentina amanecieron paralizadas este miércoles por la quinta huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Gobierno de Mauricio Macri.
Entre las localidades que se sumaron a la protesta se encuentran Buenos Aires, Córdoba y Rosario; donde se evidencia la ausencia de transporte público, el cierre de los bancos y escuelas, además del bloqueo de los principales accesos a la ciudad capital, como el puente Pueyrredón y el puente La Noria.
Tampoco se están realizando vuelos nacionales e internacionales desde o hacia los aeropuertos más importantes del país, con excepción de la aerolínea Flybondi, que opera en el aeródromo de El Palomar de la capital.
Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno argentino no permitiría el corte de puentes y que por tanto intervendrían las fuerzas de seguridad para evitarlo.
Pese a que este paro general, al que se sumaron sindicatos clave como los del transporte (con trenes, metro y autobuses sin servicio principalmente en Buenos Aires), no incluye una movilización central, los gremios y organizaciones de izquierda llamaron a la población a manifestarse.
Este miércoles los vuelos desde Asunción a Argentina están suspendidos por la huelga en el vecino país.https://t.co/c937GZUjgS
— Diario La Nación (@LaNacionPy) 29 de mayo de 2019